Más de 500 pasajeros, a la espera de volar a Punta Cana, tras regresar su vuelo a Madrid por un fallo técnico

Pullmantur Air
Foto: CEDIDA
Actualizado: lunes, 30 junio 2014 14:51

Pullmantur Air asegura estar buscando "alternativas urgentes"

   MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un avión de Pullmantur Air con destino Punta Cana se vio obligado a retornar a Madrid tres horas después de haber despegado desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ante el fallo de uno de sus motores, según los afectados.

   Algunos pasajeros oyeron a los tripulantes de cabina y al sobrecargo hablar sobre un posible fallo en el motor de la aeronave, si bien la empresa indica que el regreso del vuelo se debió a un "incidente técnico".

   Los más de 500 pasajeros que viajaban a bordo han tenido que ser repartidos entre los hoteles Meliá Avenida de América y Auditorium hasta que la empresa solucione el problema.

   En un comunicado, Pullmantur Air asegura que se encuentra buscando "alternativas urgentes" para trasladar a los pasajeros a su destino, mientras que espera la entrega de los componentes necesarios para la revisión del avión.

   En declaraciones a Europa Press, una de las pasajeras afectada asegura que por el momento aún "no hay ningún vuelo de sustitución previsto", a parte del vuelo habitual programado para este lunes, tras ponerse en contacto con Aena.

   El vuelo PLM 7008 despegó a las 16:30 horas tal y como estaba previsto, aunque, siguiendo el protocolo de seguridad, aterrizó de nuevo en Madrid a las 22:07 horas, después de que los pilotos detectaran un "incidente técnico", según explican desde la compañía.

   Los pasajeros exigen que la empresa se ponga en contacto con ellos para darles las explicaciones pertinentes y lamentan que se haya limitado a ofrecerles comida y alojamiento.

   A pesar de esto, en este mismo comunicado, la compañía asegura que los pasajeros están al tanto de la situación y serán informados de cualquier novedad "de inmediato".