Más de medio millón de animales en todo el mundo sufren consecuencias negativas por actividades turísticas directas

Travel Shakers by IATI
Travel Shakers by IATI - IATI
Publicado: lunes, 22 abril 2024 17:45

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogió la pasada semana la primera edición 'Travel Shakers by IATI' un evento que tuvo como objetivo agitar la conciencia viajera sobre el turismo sostenible especialmente en lo referido al patrimonio animal. Y es que más de medio millón de animales en todo el mundo sufren consecuencias negativas por actividades turísticas directas.

Este es el primer evento para agitar la conciencia viajera sobre el turismo sostenible. En esta primera edición se ha centrado en las atracciones turísticas que implican a animales silvestres a través de ponencias y talleres.

Entre los ponentes estuvieron Dani Serralta, explorador, aventurero y fundador de Tribu Kifaru, que lucha contra la caza furtiva en África; Laura Núñez, fotógrafa profesional de fauna salvaje; Andrea Torres, creadora de contenido en Travelleating, bióloga y portavoz de FAADA, la Fundación para la protección y el rescate animal; y Olga Feliu, veterinaria, doctora en Etología de Primates y directora en la Fundación Mona, centro de recuperación de los primates.

IATI ha elaborado un informe sobre patrimonio animal y el turismo, junto a FAADA, que recoge, entre otras cuestiones, que unos 550.000 animales en todo el mundo sufren consecuencias negativas por las actividades turísticas de forma directa, como puede ser la conservación de las especies.

Las atracciones turísticas que implican animales silvestres representan del 20 al 40% del turismo mundial.

Los expertos aseguran que si se hace bien, el turismo relacionado con animales puede tener grandes beneficios, especialmente para la conservación, la concienciación, la economía y el desarrollo local, pero ello supone mucha implicación y respeto.

"Ser un turista responsable con el medio ambiente y con las comunidades locales es también ser responsable con los animales. En nuestro ADN va este cuidado de este patrimonio", apuntó Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros.

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