Actualizado 08/03/2017 14:51 CET

Las mejores fotografías de la 'Ventana Azul', un monumento natural del que ya no se podrá volver a disfrutar

Ventana Azul de Malta
EUROPA PRESS

   MADRID, 8 Mar. (EPTurismo) -

   "He sido informado de que la preciosa Tieqa tad-Dwejra --conocida como la 'Ventana Azul'-- en Gozo se ha hundido. Pronto actualizaciones". Este es el 'tweet' en el que el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, ha anunciado que este puente natural de roca situado en el archipiélago, y uno de los principales atractivos turísticos del Mediterráneo, se ha derrumbado.

   Según la explicación de un residente al 'Times of Malta', se ha hundido a primera hora de la mañana debido al fuerte oleaje y ha causado "un fuerte estruendo, provocando una densa espuma".

   El primer ministro también ha publicado una fotografía de como ha quedado el lugar tras la desaparición del puente, una imagen que se suma a las miles realizadas por los turistas que a lo largo de los últimos años se han acercado a contemplar el que hasta ahora era uno de los principales iconos del país.

   Además, este lugar se hizo famoso por aparecer en películas como 'La venganza del Conde de Monte Cristo' (2002) y por sufrir una estampida de caballos dothraki en la serie de 'Juego de Tronos' (2011-actualidad).

   Desde EPTurismo hemos recopilado varias fotografías y vídeos hechas por usuarios de Instagram para recordar la belleza de este puente de roca abatido por la naturaleza y que jamás podrá volverse a ver en vivo y en directo.

Una publicación compartida de Fabi Maro (@fab_maro) el

Una publicación compartida de Fertxu ?? (@superkareth) el

Una publicación compartida de ??? ???? (@rennanamaral) el

Una publicación compartida de Kevin White (@white.mt) el

Para leer más