Meliá, Renfe y NH entre las firmas turísticas con más capacidad para atraer y retener talento

Archivo - Gran Melia Villa Le Blanc en Menorca
Archivo - Gran Melia Villa Le Blanc en Menorca - MELIA HOTELS - Archivo
Actualizado: jueves, 9 marzo 2023 13:16

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueve compañías relacionadas con el sector turístico se encuentran entre las mejor posicionadas en España para atraer y retener talento, según el informe Merco Talento España 2022 que sitúa a Renfe, Meliá Hotels International, y NH Hotel Group entre las mejor posicionadas del ranking en el contexto turístico.

Las empresas turísticas mejor posicionadas, entre los 100 primeros puestos del ranking, son (según el lugar que ocupan): Renfe (posición 31), Meliá Hotel International (32), NH Hotels Group (39), Barceló Hotel Group (65), Airbus Group (68), Alsa (72), Cabify (78), IAG (87) y Amadeus (89).

El listado completo, que recoge por primera vez cuáles han sido las 200 empresas con más talento en el país durante el año pasado, también se incluyen a otras empresas turísticas como Aena (110), Adif (112)
Riu Hotels & Resorts (122) y Balearia (148).

Además el estudio también incluye una clasificación por sectores. En transporte de viajeros la primeras posiciones las ocupan Renfe, Alsa, Metro de Madrid, IAG y Balearia. Mientras que en la clasificación sectorial por turismo el listado lo encabeza la hotelera Meliá, seguida de NH, Barceló y Riu (en las mismas posiciones que en 2021).

A nivel global Inditex, Iberdrola y Coca-Cola fueron las firmas con más capacidad para atraer y retener talento en España en 2022, seguidas de Nestlé, Repsol, Mercadona, Ikea, Mahou-San Miguel, Mapfre y Heineken, que cierran el 'top ten', según la decimoséptima edición del estudio que vuelve a liderar la compañía fundada por Amancio Ortega sumando doce años consecutivos en el primer puesto.

Leer más acerca de: