La nueva secretaria de Turismo, Rosario Sánchez, por su toma de posesión: "Es un honor y agradezco a Hereu su confianza"

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, preside la toma de posesión de la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, en la sede del ministerio, a 6 de mayo de 2024, en Madrid (España).
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, preside la toma de posesión de la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, en la sede del ministerio, a 6 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 17:18

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, ha destacado que es "un honor" tomar posesión del cargo como nueva secretaria de Estado de Turismo, tras la ceremonia para tal fin de este lunes, afirmando que trabajará "intensamente" y "de la mano del sector" para que "España también sea líder en turismo sostenible".

Así lo ha reflejado en su cuenta de redes sociales, en la que también ha agradecido al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la confianza que deposita en ella. Sánchez ha sido delegada del Gobierno en Baleares, así como consellera de Hacienda con el Govern de Francina Armengol, sustituyendo en el cargo a Rosana Morillo, quien ha cesado a petición propia.

Durante el acto, el propio ministro ha reconocido la trayectoria de Sánchez, al tiempo que ha resaltado que tiene un perfil "muy completo" y ha alabado su papel en sostenibilidad: "Con su incorporación vamos a seguir impulsando la transformación sostenible del sector para redoblar el liderazgo turístico de España".

"A Rosario le avala una trayectoria acreditada y con su incorporación al equipo vamos a seguir impulsando la transformación sostenible del sector turístico y la ejecución de los programas financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", ha valorado el titular de Turismo durante la ceremonia.

Además, Armengol, que también ha acudido al acto, considera a la nueva secretaria como "una mujer comprometida, con una trayectoria consolidada defendiendo los intereses de la mayoría", según ha alabado en su cuenta de X. También ha querido darle la enhorabuena y, en especial al Ministerio, por "ganar un gran activo".

A las felicitaciones también se ha unido la presidenta de Paradores y ex ministra de Transportes, Raquel Sánchez, al desearle "toda la suerte" en su nueva etapa. "Cuenta con todo el equipo de Paradores para seguir impulsado desde la gestión pública el mejor turismo: sostenible y comprometido", ha añadido.

Por último, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha querido desear "muchos éxitos" a Rosario Sánchez, a la vez que ha ofrecido su colaboración para promover el desarrollo sostenible de esta industria en España.