MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Planetario del Parque de las Ciencias de Andalucía organiza desde el martes 6 de agosto y hasta el domingo 18 breves sesiones en vivo antes de cada programa en las que los visitantes del museo podrán saber más sobre las 'lágrimas de San Lorenzo' o, más conocida como 'lluvia de estrellas'.
Además, este año, y coincidiendo con el puente de agosto, el Parque de las Ciencias ha organizado el programa 'Noches de Astronomía' el fin de semana del 16, 17 y 18.
Serán unas sesiones especiales en las que los asistentes podrán observan las perseidas o estrellas fugaces, al tiempo que conocerán cómo se podrá ver en el cielo durante todo el mes.
Cada verano la Tierra cruza la órbita de este cometa y se encuentra con estos restos. Cuando una de las partículas, que formaron en su día la cola del cometa, entra en la atmósfera terrestre brilla como si fuera una estrella y por eso este fenómeno recibe el nombre de estrella fugaz.
Para elegir el mejor lugar de observación, el Parque aconseja alejarse de zonas con contaminación lumínica y no tener objetos, como edificios o montañas, que tapen la visión del cielo.