Publicado 25/09/2020 12:36CET

El PP critica que España no haya pedido ayudas europeas para turismo y reclama alargar ERTEs

Los diputados del PP por Baleares en el Congreso, Marga Prohens y Miguel Jerez, y el portavoz de los 'populares' en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, Luis Santamaría.
Los diputados del PP por Baleares en el Congreso, Marga Prohens y Miguel Jerez, y el portavoz de los 'populares' en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, Luis Santamaría. - EUROPA PRESS

Los 'populares' también ha pedido la comparecencia del responsable de Migraciones, José Luis Escrivà, por la llegada de pateras a Baleares

PALMA DE MALLORCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha criticado que el Gobierno español "no haya pedido ayudas europeas para el sector turístico" y ha solicitado que los ERTEs se alarguen hasta el 1 de abril de 2021.

Según ha informado la diputada del PP por Baleares en el Congreso, Marga Prohens, este viernes en una rueda de prensa, "es una auténtica vergüenza que el Gobierno no haya solicitado ayudas europeas para el sector turístico y una muestra de la dejadez de funciones respecto a un sector, que es el principal motor económico de España y, de forma especial, de Baleares". Además, ha añadido, "es de muy poca vergüenza y muy poco sentido del estado jugar con aquellas personas que se encuentran en ERTE, por lo que el PP ha pedido que se estos se alarguen hasta el 1 de abril de 2021 para todos los sectores sin condición".

((Habrá ampliación))

Contador

Para leer más