Publicado 30/06/2020 11:27:12 +02:00CET

Reyes Maroto participará el miércoles en el ciclo de ponencias 'Salvemos al Turismo'

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Hotusa celebrará este miércoles la décima edición de
su ciclo de ponencias 'Salvemos el Turismo' con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la que acompañará el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 13.00 horas, se analizará la realidad actual del turismo en España con objeto de conocer el posicionamiento y plan de acción trazados por el Gobierno para revertir la situación que atraviesa el sector, impactado por las medidas implementadas en los últimos meses para contener la pandemia.

'Salvemos el Turismo' se concibe como un espacio abierto y plural en el que ponentes e invitados destacados del sector turístico ofrecen su particular visión para ayudar a recuperar el rol que este sector tenía en la economía española antes de la pandemia.

Los protagonistas de estos encuentros son destacados representantes institucionales y del mundo económico-empresarial, con una visión global, así como directivos del mundo hotelero, del transporte y de las agencias de viajes y touroperadores quienes pueden ofrecer una perspectiva más concreta y cercana del sector.

A lo largo de las IX ediciones celebradas hasta la fecha se ha conseguido reunir 17 ponentes de alto nivel tales como: el expresidente del Gobierno, Felipe González; los ex titulares de la cartera de turismo del Gobierno Español, Miguel Sebastián y Álvaro Nadal; el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; los empresarios hoteleros Abel Matutes, Raúl González y Carmen Riu; el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu o el Catedrático de política económica de la Universitat de Barcelona, Antón Costas.

Los webinars se prolongarán durante el presente mes de julio, en el que ya está programada una charla entre el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, y el presidente de Foment del
Treball, Josep Sánchez Llibre, que tendrá lugar el jueves 23 de julio a las 11:00 horas.

El ciclo ha sumado hasta el momento a cerca de 3.000 usuarios únicos de perfiles muy diversos. El 30% de los que han seguido las distintas sesiones son profesionales vinculados a agencias de viajes, mientras que un 20% está vinculado al sector de la hotelería. El porcentaje restante se divide entre profesionales del mundo empresarial, marketing y medios de comunicación.

Contador

Para leer más