Tokio, Osaka, Kioto, Londres y Shanghai, las 5 ciudades más estresantes del mundo, según Radical Storage - RADICAL STORAGE
MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La masificación turística y las aglomeraciones se consolidan como los principales factores de estrés para los viajeros. Así lo revela un reciente estudio de la empresa de consigna de maletas Radical Storage que ha identificado a Japón como el destino vacacional más agobiante a nivel global.
El análisis de la compañía sitúa a las ciudades japonesas de Tokio, Osaka y Kioto en la cima de la clasificación de urbes que generan mayor ansiedad entre sus visitantes, seguidas de cerca por Londres (Reino Unido) y Shanghái (China), que completan el Top 5.
El caso de Japón es destacado. El país ha experimentado un incremento exponencial en el turismo, pasando de 6,2 millones de visitantes internacionales en 2011 a 25,1 millones en 2023. Este crecimiento ha impactado negativamente en la experiencia del viajero: actualmente, una de cada cuatro (25,2%) reseñas sobre las principales atracciones niponas utiliza palabras relacionadas con la ansiedad.
Londres es la única ciudad europea que se cuela en las cinco primeras posiciones. Su recurrente posición como la ciudad más visitada del continente se traduce en un exceso de turistas. Los viajeros la describen frecuentemente como muy concurrida o llena, especialmente en lo referente al transporte público durante las horas punta.
Los siguientes puestos de la clasificación de destinos estresantes (del sexto al décimo) son ocupados por Pekín (China), Phuket (Tailandia), Nueva York (Estados Unidos), Praga (República Checa) y París (Francia).
En el extremo opuesto, el estudio de Radical Storage identifica a Tallin (Estonia), Zhuhai (China) y Guilin (China) como las urbes más relajantes del mundo. Tallin se posiciona como la ciudad menos estresante, con tan solo un 1,6% de reseñas que hacen referencia a la ansiedad.
Por su parte, las ciudades chinas de Zhuhai ('la ciudad del romance') y Guilin son valoradas por la paz, serenidad y la cercanía a la naturaleza que ofrecen a los turistas, coronándolas como la segunda y tercera ciudad menos estresante del ranking, respectivamente.