La Tomatina de Buñol (Valencia) agota las últimas entradas simples

Actualizado 12/08/2013 21:01:36 CET
FACEBOOK DE LA TOMATINA

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Tomatina de Buñol (Valencia), la "guerra" de tomates más conocida del planeta y que este año tendrá lugar el próximo 28 de agosto, ha agotado durante este pasado fin de semana las últimas tasas-entradas simples que quedaban disponibles para la edición de este curso, más de dos semanas antes de su celebración.

Según ha recordado en un comunicado la empresa que comercializa los pases, Spaintastic, éste es el primer año que se cobra por acceder a esta fiesta del tomate, debido a la necesidad de limitar el aforo por razones de seguridad. No obstante, el tener que abonar una entrada no ha supuesto problema alguno para que La Tomatina agote el total de las 15.000 entradas, más de dos semanas antes de su celebración.

Sin embargo, aún es posible acudir a fiesta de La Tomatina, ya que la empresa vendedora oficial de las entradas sigue teniendo disponible en su página web --http://www.spaintastic.es-- una serie de paquetes con la entrada y el traslado directo a Buñol desde Valencia y otras localidades de la Comunitat como Gandia o Benidorm.

Además se ofrece la posibilidad de acudir directamente desde Madrid o Barcelona, así como de contratar diferentes viajes desde otros puntos de la geografía española. Algunos de estos paquetes están acompañados con el obsequio de la camiseta oficial de La Tomatina 2013, un guía, una paella acompañada de sangría y animación musical incluida.

LOS JAPONESES LOS MÁS FIELES

Por nacionalidades, son los japoneses (30 por ciento) los que, un año más, han mostrado "un mayor interés" por La Tomatina. Les siguen australianos (24 por ciento), estadounidenses y rusos (12 por ciento), ingleses (10 por ciento), españoles (4 por ciento) y otras nacionalidades de países como Polonia o India (8 por ciento), según datos de Spaintastic Tours.

La fiesta, que tendrá lugar próximo miércoles 28 de agosto en Buñol, se ha consolidado como una de las citas "imprescindibles" del verano en España y cada año acuden millones de turistas procedentes de todas las partes del mundo.