MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Viajar en familia y con amigos o hacerse 'selfies, son los mejores trucos para recordar las vacaciones de Semana Santa, según un estudio de HomeAway elaborado con la Universidad de Texas que investiga el impacto del uso de la tecnología sobre el recuerdo de las vacaciones.
Se trata de una de las primeras encuestas que investiga el impacto del uso de la tecnología sobre los recuerdos durante sus vacaciones. Entre sus conclusiones se encuentran algunos trucos para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, como el uso del móvil, la elección del destino o la mejor red social donde compartir 'selfies' para recordar el viaje.
Una de las principales conclusiones del estudio es que los que viajan en grupo combinando familia y amigos tienen un 20% más de probabilidades de recordar mejor el viaje que aquellos que viajan solo con su familia, sus amigos, su pareja o en solitario.
Además, las ocasiones especiales también ayudan a la memoria ya que el estudio demuestra que los viajes relacionados con una celebración (cumpleaños, boda, despedidas de solteros) tienen un 69% más de probabilidades de ser recordados.
Los viajes a las montañas son un 12% más memorable que a cualquier otro destino, ya sea la playa, un parque de atracciones o las ciudades (destino que menos recuerdos genera).
Además compartir 'selfies' mejora el recuerdo. Según este estudio de HomeAway, aquellos que utilizan sus dispositivos móviles para hacer fotos y buscar cosas para hacer durante la estancia recuerdan mejor sus vacaciones.
De hecho, los que se hacen fotos con sus móviles tienen un 40% más de probabilidades de recordar el viaje. El recuerdo también se incentiva mostrando a otros las fotografías o subiendo actualizaciones en las redes sociales.
RECUERDOS EN INSTAGRAM.
Aunque el uso de las redes sociales sin más no tiene un efecto importante en la memoria general del viajero, los usuarios de Instagram tienen mejor recuerdo que los que utilizan Facebook, por ejemplo.
De hecho, el estudio concluye que las personas que publican fotos de sus vacaciones en Instagram tienen un 24% más de probabilidades de construir y conservar recuerdos emocionales más claros de sus vacaciones.
Aunque el hecho de conseguir unas 'vacaciones inolvidables' se invierte si se utiliza el móvil demasiado. Aquellos viajeros que durante sus vacaciones utilizan su móvil más de dos horas al día son un 26% más propensos a tener problemas a la hora de recordar sus vacaciones.
El estudio concluye que los viajeros que trabajan más de una hora diaria durante sus vacaciones tienen un 43% menos de probabilidad de recordar sus vacaciones si se compara con aquellos que lo hacen una hora o menos.
Otras de las conclusiones del estudio es que el estado de ánimo del viajero antes de irse de vacaciones influye en el recuerdo. Las personas emocionadas y felices antes de coger los deseados días de descanso tienen un 73% más de probabilidades de recordar mejor sus vacaciones que los que tienen estrés o están frustrados o calmados.
Y para finalizar el informe concluye que el precio no influye en el recuerdo de los viajeros, al menos de forma significativa.