PARÍS 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo Air France-KLM transportó 10,8 millones de pasajeros durante los dos primeros meses de 2013, lo que supone un descenso interanual del 2% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la compañía superó los 11 millones de viajeros.
Hasta febrero, la aerolínea aumentó un 0,2% su oferta y redujo un 0,1% su demanda, con una tasa de ocupación del 80,2%, tras registrar un descenso de 0,2 puntos porcentuales con respecto a los dos primeros meses del ejercicio anterior.
Durante el mes pasado, el grupo franco-holandés consiguió un nivel de ocupación del 80,4%, un descenso de 0,1 puntos porcentuales respecto a febrero de 2012, tras mantener su oferta y reducir su demanda un 0,1% y con igual número de pasajeros que en febrero del año pasado, 5,33 millones.
La compañía señaló que este mes de febrero comprendía un día menos, ya que el año pasado fue bisiesto, lo cual ha tenido un impacto negativo de cerca del 3,4%, que fue compensado porque el año pasado los trabajadores convocaron paros en estas fechas.