Foto: GAIL HANUSA
PARÍS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Air France ha anunciado que pondrá en marcha la segunda parte de su Plan de Transformación 2015 tras reunirse con el Comité Central de Empresa, lo que supondrá el recorte de 2.800 empleos suplementarios de aquí a 2015, informó la aerolínea en un comunicado.
Air France reconoció que en 2013 el grupo "no cumplió con el objetivo" de restablecer el equilibrio presupuestario, pese a mejorar sus ingresos de explotación en 100 millones de euros en la primera fase del plan.
Según la empresa, los 2.800 puestos de trabajo que se suprimirán se tratarán de "salidas voluntarias", que serán negociadas con los representantes y sindicatos de los trabajadores a partir del 4 de octubre.
Además, Air France continuará su política de moderación salarial en el 2014, ya que consideran que será necesaria una mejor adaptación de los costes empresariales a la estacionalidad de la actividad.
"Air France continúa su transformación dinámica profunda basada en el desarrollo comercial de los mercados de alto potencial, la mejora de sus productos y servicios y la reducción de costos", señaló el director general del grupo, Frederic Gagey.
En agosto, la compañía presentó este nuevo plan de recortes a los sindicatos, que preveía en un principio la salida voluntaria de entre 2.500 y 2.600 trabajadores.
En la primera fase del Plan de Transformación se anunció en 2012 la eliminación de 5.122 puestos de trabajo a través de salidas voluntarias para conseguir una mejora del 20% de la productividad.
RECUPERACIÓN DEL CORTO Y MEDIO RADIO.
En las operaciones de corto y medio radio, el grupo Air France tiene la intención de mantener su fuerte presencia en el mercado francés desarrollando la actividad de los vuelos de Transavia France desde París-Orly.
Con ello, pretende ajustar su red nacional de punto a punto y las bases provinciales, así como aumentar la oferta de temporada. Transavia operará cinco aviones adicionales de la temporada de verano 2014 y ampliará su oferta a nuevos destinos europeos.
En el negocio de carga, Air France ha decidido reorientar su flota de carga y prescindir de los aviones 747 y quedarse con dos Boeing 777F.
En cuanto al largo radio, la aerolínea pretende seguir creciendo con la renovación de la flota de largo recorrido con la llegada del Boeing 747 y la incorporación del Boeing 787 y Airbus 350, en 2017 y 2018 respectivamente.