Actualizado 08/10/2018 16:36 CET

Airbus y Atos se alzan con contrato de la UE para proteger sus redes informáticas

MICHAEL SPOONEYBARGER/REUTERS
AIRBUS/REUTERS - Archivo

BRUSELAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Airbus Cybersecurity y Atos se han alzado con un contrato de seis años para garantizar la ciberseguridad y proteger las redes informáticas de 17 instituciones, servicios y agencias de la Unión Europea.

Ambas empresas han sido seleccionadas como "contratista principal" al frente de un consorcio que se convertirá en el proveedor "preferente" de soluciones de ciberseguridad para las instituciones europeas, han informado en un comunicado conjunto las propias empresas.

Airbus Cybersecurity y Atos ofrecerán "una solución de ciberseguridad coordinada y actualizada que incluye vigilancia altamente automatizada, detección y respuesta de alertas, formación y estudios para desarrollar una hoja de ruta de ciberseguridad para hacer frente a futuras ciberamenazas" en las 17 instituciones y agencias.

Los expertos del consorcio seleccionado proveerán a las autoridades europeas de análisis 'in situ' de las amenazas cibernéticas y planes de respuesta para los ataques a fin de permitirles responder a las mismas de forma "eficaz y rápida" y también desempeñarán labores de sensibilización sobre las ciberamenazas entre los empleados de las instituciones e impartirán cursos de formación sobre ciberseguridad.

"La decisión de la UE de adjudicar a Airbus CyberSecurity un contrato de seguridad informática supone un fuerte respaldo a nuestra capacidad y a nuestra competencia", ha asegurado el director ejecutivo de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, que ha califico de "histórico" el contrato en un área que preocupa cada vez más, como la ciberseguridad, "para muchas instituciones en la era de la digitalización".

El responsable de Big Data y Seguridad de Atos, Pierre Barnabé, también ha puesto en valor por su parte que el contrato "supone un paso adelante" para la "alianza estratégica" de la empresa con Airbus para "proteger" a organismos de "gran relevancia". "Va a permitir a Europa desarrollar una estrategia europea de ciberdefensa", ha asegurado.

Para leer más