Airbus promueve el empleo en el sector aeronáutico con la segunda edición de la iniciativa 'Carnet de Vol Alternance'

Airbus FAL
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 5 junio 2013 15:50

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Airbus está trabajando para promover el empleo de los estudiantes de formación profesional o los trabajadores con contratos de aprendizaje en los sectores de la aeronáutica mediante la organización de la segunda edición de 'Carnet de Vol Alternance'.

Con dos sesiones, una este jueves en Toulouse y otra el próximo 11 de junio en Nantes, la compañía y sus socios mantendrán entrevistas o reuniones de 15 minutos con los aspirantes con el objetivo de promover la integración profesional de los estudiantes que finalicen la formación, y satisfacer las necesidades de las empresas del sector en términos de reclutamiento altamente cualificados.

En concreto, unas 60 empresas asistirán a la segunda edición del evento, que reunirá a 150 candidatos que están llegando al final de su programa de trabajo y estudio en Airbus.

"Gracias al programa de trabajo y estudio de Airbus, los estudiantes han adquirido experiencia y habilidades que son transferibles y adaptables a otras empresas del sector aeronáutico, que no siempre cuentan con las estructuras necesarias para asumir y formar a esos estudiantes", ha señalado el director de Recursos Humanos de Airbus en Francia, Marc Jouenne.

Jouenne ha resaltado que la finalidad es dar la "prioridad" del sector aeronáutico en cuanto a contratación de estos candidatos altamente cualificados a través de este "apoyo adicional" a los estudiantes.

Airbus emplea actualmente a más de 1.000 estudiantes en sus centros en Francia, que representan un total de casi el 4% de su fuerza laboral, el doble de la cantidad de estudiantes en 2011. En 2012, la empresa matriz EADS y sus colaboradores reclutaron a un 80% de estos estudiantes.

La iniciativa 'Carnet de Vol Alternance' entra en el marco del acuerdo para desarrollar planes de trabajo y estudio firmados por Airbus con el Ministerio francés de Formación Profesional y Aprendizaje en febrero de 2012.

Con este acuerdo, la compañía se ha comprometido, entre otras cosas, a que el número de alumnos represente más del 5% de la fuerza laboral en sus centros de Francia de entre 2015 y 2016.

Contenido patrocinado