Alaska Airlines y Virgin America se trasladarán a la T7 en el aeropuerto JFK

Aeropuerto JFK de Nueva York
ANDREW KELLY / REUTERS
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 12:09

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alaska Airlines y Virgin America se trasladarán a la Terminal 7 en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) para octubre de 2017, según han anunciado las aerolíneas.

La 'mudanza' reubicará las dos operaciones de las aerolíneas de la Terminal 8 (Alaska Airlines) y la Terminal 4 (Virgin America), mientras prepara las bases para el crecimiento del aeropuerto JFK, junto a sus socios British Airways, Qantas e Icelandair, para un acceso más conveniente para sus diarios a destinos en Europa y Australia.

En conjunto, Alaska y Virgin America operan 14 vuelos diarios a JFK desde las principales rutas internacionales de la Costa Oeste, incluyendo Seattle, Portland, Oregon, Los Ángeles (LAX) y San Francisco.

Ambas aerolíneas vuelan sin escalas desde 28 destinos hasta los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York, incluyendo Newark, donde las dos aerolíneas están ubicadas en la Terminal A.

British Airways y Alaska Airlines han sido socios del programa de 'viajero frecuente' y compartirán terminal en el aeropuerto JFK y ampliar esta asociación". La compañía británica ha invertido 65 millones de dólares (59,4 millones de euros) en mejoras en la terminal, que contará con una nueva sala VIP que abrirá en 2018.

"JFK es un aeropuerto clave donde los clientes se conectan para volar en nuestros socios globales a Europa y más allá. Tener conexiones convenientes y una operación racionalizada son claves para ofrecer una experiencia positiva para los huéspedes", ha afirmado el director comercial de Alaska Airlines, Andrew Harrison.

10.000 MILLONES DE INVERSIÓN.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció en enero de este año un plan para invertir 10.000 millones de dólares (9.186,6 millones de euros) en la mejora del aeropuerto John F. Kennedy.

Cuomo señaló que esperaba que 7.000 de los 10.000 millones de dólares "provengan de empresas privadas". Por ahora, tan solo British Airways ha dado a conocer su plan de inversión para el aeropuerto neoyorkino.

"Invertimos 65 millones de dólares (59,7 millones de euros) para modernizar la terminal, así como nuevas áreas de asientos cerca de las puertas para mejorar la comodidad del cliente", dijo el vicepresidente ejecutivo de British Airways en América del Norte, Steve Clark.

No obstante, Alaska Airlines ha anunciado la construcción de una sala de espera en el aeropuerto JFK, que abrirá a principios de 2018, aunque no ha detallado a cuanto ascenderá la inversión.