BARCELONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una avería técnica en un avión de Vueling que tenía que operar el trayecto Venecia-Barcelona causó este domingo un retraso de seis horas y 20 minutos a 177 pasajeros, han explicado a Europa Press fuentes de la aerolínea catalana.
Así, los viajeros, que ya habían facturado sus maletas, permanecieron en el aeropuerto italiano hasta que Vueling consiguió fletar otro avión desde el Aeropuerto de Barcelona.
Se preveía que el vuelo despegara a las 23.40 (hora local de Venecia) de este domingo, pero los pasajeros no pudieron iniciar el regreso hasta las 04.22 de este lunes con la nueva aeronave, que aterrizó en la capital catalana a las 06.30.
Ésta es la segunda avería que se registra en un avión de Vueling después de que 150 viajeros que debían volar de Dubrovnik (Croacia) a Barcelona este sábado tuvieran que pasar la noche en el aeropuerto de la ciudad croata.
El avión tenía previsto despegar el sábado a las 13.30 horas y llegar a la capital catalana a las 15.45 horas, si bien la aerolínea tuvo que fletar otra aeronave con la que los pasajeros pudieron llegar a las 20.30 horas de este domingo a Barcelona tras pasar 30 horas en el aeropuerto croata.
En el aeropuerto de El Prat desembarcaron 103 de los 150 pasajeros afectados por la avería, mientras que el resto optaron por rutas alternativas.