El Ayuntamiento e Iberia Express promocionan el arte y la cultura madrileña en Nantes (Francia)

Madrid e Iberia Express con la cultura
IBERIA EXPRESS
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 19:59

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y la compañía Iberia Express promocionan el arte y la cultura madrileña en Nantes, con especial dedicación a uno de los iconos de la ciudad, el Paseo del Arte.

Con esta acción, ambos organismos tienen como objetivo promocionar Madrid y la ruta de Iberia Express desde la ciudad bretona poniendo el foco en uno de los principales recursos culturales de la capital, informa el Consistorio.

En este contexto y con el objetivo de acercar el destino desde una perspectiva "más experiencial" a los agentes de viajes y medios invitados, Madrid Destino e Iberia Express han organizado un divertido taller de pintura en el que los participantes han podido dar vida a su propia interpretación de Las Meninas de Velázquez.

El escenario elegido para esta original presentación fue 'Les Machines de l'île' de Nantes, un espacio "muy especial" inspirado en las creaciones literarias de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes. Además, y de la mano de Enoturismo de Madrid, los asistentes pudieron descubrir los vinos denominación de origen de la capital.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones de promoción que Madrid Destino e Iberia Express vienen desarrollando en los últimos meses y que buscan presentar la oferta de ambas entidades desde una perspectiva más cercana y desenfadada tanto a la industria turística como al público general.

El director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, ha señalado que "esta iniciativa permite mejorar el conocimiento de la ciudad de Madrid y su posicionamiento como uno de los principales destinos culturales de Europa entre los pasajeros de esta aerolínea"

"Se trata de una labor conjunta que se ha ido completando a lo largo de todo este año con acciones de marketing nada convencionales vinculadas a los grandes atractivos culturales y turísticos de la capital que nos permite materializar nuestro compromiso de apoyo tanto a las rutas ya existentes como a las nuevas conexiones directas con Madrid", ha comentado.

El Consistorio expone que Francia es el cuarto emisor de visitantes extranjeros a la ciudad de Madrid. De enero a agosto de 2017, la capital ha recibido la visita de 220.632 franceses, un 5,78 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, que han generado 476.435 pernoctaciones.

"Madrid es la ciudad que nos vio nacer y en la que se encuentra nuestro centro de operaciones, razón por la cual estamos muy implicados en su promoción turística a todos los niveles. Por otro lado, Francia representa nuestro principal mercado internacional - actualmente conectamos la capital con 6 ciudades francesas- por lo que este tipo de acciones de promoción son de gran valor tanto para la cuidad de Madrid como para nosotros", ha comentado Paloma Utrera, responsable de Ventas de la aerolínea.

Leer más acerca de: