British Airways Boeing 777
British Airways Boeing 777 - BAA LIMITED - Archivo
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2019 14:17

LONDRES, 7 Ago. (DPA/EP) -

British Airways (BA) ha cancelado casi 100 vuelos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por los problemas técnicos que sufre su sistema de facturación, lo que ha afectado a 15.000 pasajeros. La aerolínea británica, que forma parte del grupo IAG, sufrió hace poco más de un año un fallo en su sistema informático en Heathrow y en noviembre de 2017 un apagón energético en sus sistemas en el mismo aeropuerto.

En concreto, la aerolínea británica se ha visto obligada a anular 81 vuelos en Heathrow y diez en Gatwick, mientras que más de 200 operaciones de la compañía han sufrido retrasados. En el aeropuerto de London City también ha habido problemas con el sistema.

La aerolínea ha comunicado que está trabajando en solventar este problema de la manera más rápida posible. Por el momento, está realizando el proceso de 'check in' de manera manual y ha pedido disculpas a todos sus clientes a través de su cuenta de Twitter.

Para los clientes que vayan a realizar vuelos de corto radio desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City, BA ofrece la posibilidad de cambiar los billetes para otro día.

Además, recomienda a los pasajeros que comprueben el estado actual de sus vuelos a través de la web y que acudan con tiempo suficiente a los aeropuertos.

En cuanto a España, la compañía ha cancelado ya dos vuelos que operan entre Londres y Mallorca, y prevé retrasos de una hora en cinco vuelos que operan en la misma ruta en la jornada de este miércoles. Además, se prevén retrasos de una hora en al menos otros ocho vuelos.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TIENE FALLOS INFORMÁTICOS

No es la primera vez que la aerolínea británica que lidera el español Álex Cruz se enfrenta a este tipo de dificultades. Hace poco más de un año, BA se vio obligado a cancelar vuelos en Heathrow después de problemas con el sistema informático de un proveedor.

En mayo de 2017, un apagón en la fuente de alimentación de Boadicea House, uno de los dos centros de datos en las inmediaciones del aeropuerto de Heathrow, por un fuerte aumento en la tensión produjo un fallo en sus sistema que afectó a 75.000 viajeros de la aerolínea británica.

Tras una investigación realizada por la compañía, IAG respaldó la gestión de realizada por BA que negó las críticas del sindicato GMB respecto a que el apagón podría haber sido evitado si la aerolínea no hubiera decidido externalizar puestos de trabajo de su departamento informático a India.


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