Un barco detecta dos nuevas señales y el coordinador de la búsqueda del avión afirma que se está en la zona correcta

Actualizado 09/04/2014 12:42:20 CET
Búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido
POOL NEW / REUTERS

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un barco australiano ha detectado en las últimas horas dos nuevas señales que podrían corresponder a la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, tras lo que el coordinador de las tareas de búsqueda internacionales, Angus Houston, ha mostrado su convencimiento de que se está trabajando en la zona correcta.

Houston ha sostenido que las tareas de búsqueda se están cerrando sobre la zona "del lugar de descanso final" del avión y ha anunciado que el área de búsqueda ha sido reducida a 75.000 kilómetros cuadrados.

"Creo que estamos buscando en la zona correcta, pero no estoy preparado para confirmar nada hasta que alguien vea los restos", ha afirmado, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

Pese a ello, ha indicado que, con la nueva reducción del área de búsqueda, los equipos de rescate podrían encontrar algo "en cuestión de días". "Espero que en cuestión de días se pueda encontrar algo que confirme que esta es la zona del lugar de descanso final del avión", ha añadido.

Houston ha resaltado que las dos nuevas señales detectadas por el barco australiano han ayudado a delimitar la zona de búsqueda, si bien ha alertado de que estas últimas eran más débiles, lo que podría ser una señal de que la batería se está agotando.

Las autoridades australianas admitieron el martes que se agota el tiempo para localizar las cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines, ya que la batería de las mismas tiene una duración máxima de un mes, periodo de tiempo que ya se ha cumplido.