Boeing augura una demanda de 7.240 aviones nuevos en China para los próximos 20 años

China Southern Airlines
BOEING
Publicado: jueves, 7 septiembre 2017 16:26

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Boeing pronostica una demanda de 7.240 aviones nuevos en China, valorados en casi 1,1 billones de dólares (913.037 millones de euros), para los próximos 20 años, según el informe anual del constructor sobre el mercado aeronáutico chino (CMO).

El constructor aeronáutico estadounidense cifró en un 6,3% el aumento de la demanda total de aviones del país asiático respecto al pronóstico realizado el año pasado.

"El crecimiento económico continuo de China, la inversión significativa en infraestructuras, el crecimiento de la clase media y la evolución de los modelos de negocios de aerolíneas apoyan esta perspectiva a largo plazo", dijo el vicepresidente de marketing de Boeing, Randy Tinseth.

Boeing espera que el tamaño medio de la flota de aviones comerciales en China crezca a un ritmo "muy por encima del promedio mundial". "Casi el 20% de la demanda mundial de nuevos aviones provendrá de compañías aéreas con base en China", añadió Tinseth.

EL 75% DE LAS NUEVAS ENTREGAS DE PASILLO ÚNICO.

Los aviones de un solo pasillo siguen siendo la base de las flotas nacionales y regionales en China. Boeing ve la necesidad de 5.420 nuevos aviones de pasillo único hasta 2036 en el país asiático, que representan el 75% del total de las nuevas entregas.

Por otro lado, Boeing pronostica que la flota de fuselaje ancho de las aerolíneas chinas en los próximos 20 años requerirá 1.670 aviones nuevos. "Las aerolíneas continúan cambiando a aviones de tamaño pequeño y mediano para una expansión y flexibilidad de largo alcance", comenta el vicepresidente de marketing del fabricante estadounidense.

Desde Boeing destacan que el mercado de viajes con salida desde China continúa se acerca a los 200 millones de pasajeros al año. "Con las nuevas tecnologías, las capacidades superiores y la eficiencia avanzada, las familias 787 y 777X desempeñarán un papel clave en el apoyo al crecimiento del mercado de largo alcance de China", concluyó Tinseth.