British Airways y easyJet advierten a los pasajeros de retrasos en los controles fronterizos

Cola en el aeropuerto
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 7 agosto 2017 12:02

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

British Airways y easyJet han enviado mensajes a los clientes advirtiendo de retrasos en los controles fronterizos de la Unión Europea y pidiendo a los pasajeros que lleguen temprano para evitar colas debido a los "controles de inmigración mejorados" en toda Europa.

British Airways ya ha enviado mensajes de texto a los clientes que vuelan desde Lyon, Madrid, Barcelona y Milán. Por su parte, easyJet también ha aconsejado a los clientes que lleguen al menos tres horas antes de la hora de salida programada.

Un portavoz del 'lobby' aéreo europeo A4E dijo al medio británico 'BBC' que "parece que los Gobiernos --especialmente en Francia, Italia, España, Portugal y Bélgica-- subestiman la situación de muchos pasajeros que pasan por controles de pasaportes más estrictos y no proporcionan una cantidad suficiente de oficiales de control fronterizo".

SEGURIDAD MÁS ESTRICTA.

Los cambios en las reglas introducidos después de los recientes ataques terroristas en París y Bruselas significan que las personas que entran y salen del espacio Schengen, lo que permite un movimiento libre de pasaportes en gran parte de la UE, se enfrentan a más controles de seguridad.

Debido a las nuevas medidas, los datos de los pasajeros procedentes de países no pertenecientes al espacio Schengen, como el Reino Unido, se realizan a través de bases de datos para alertar a las autoridades si se sabe que representan una amenaza.

Sin embargo, los nuevos reglamentos de seguridad aún no se han aplicado plenamente en todos los Estados miembros, lo que "puede conducir a una interrupción aún mayor durante las próximas semanas", advierten desde A4E..

Los Estados miembros tienen hasta el día 7 de octubre para instaurar las nuevas medidas de seguridad en todos sus aeropuertos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado