Brussels Airlines cancela una quincena de vuelos con salida o destino desde Bruselas por temporal de nieve

Brussels Airlines
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 12:17

Los trenes de alta velocidad hacia París, Ámsterdam y Londres también se están viendo afectados


BRUSELAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Brussels Airlines se ha visto obligada a cancelar ya una quincena de vuelos, la mayoría con destino o salida desde países de Centroeuropa, pero también varios que cubren el trayecto Bruselas-París y ha reconocido que otros vuelos pueden sufrir retrasos debido al fuerte temporal de nieve registrado desde la pasada madrugada.

El Aeropuerto Internacional de Bruselas, Zaventem, ha informado en un comunicado de posibles retrasos tanto en los vuelos de salida como de llegada a la terminal debido a las operaciones de limpieza de nieve y mantenimiento de los aviones y ha instado a los viajeros a comprobar el estatus de su vuelo y a contactar con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto y en todo caso hacerlo con suficiente tiempo por la difícil circulación en las carreteras.

Por su parte, el segundo aeropuerto principal del país, Charleroi, también ha anticipado "que el tráfico puede ser perturbado hoy por las malas condiciones meteorológicas" y su portavoz, David Guering, ya ha anticipado que "la situación no va a mejorar". El aeropuerto de Lieja ha confirmado su cierre temporal.

THALYS CANCELADOS.

El servicio de tren de alta velocidad Thalys ha anunciado que debido a las "circunstancias difíciles" por el temporal se ha visto obligado a cancelar varios trenes entre París y Bruselas y entre Amsterdam y París y ha aconsejado a los viajeros a retrasar sus desplazamientos en la medida de lo posible teniendo en cuenta la velocidad reducida del servicio "en el conjunto de la red" y la situación de "fuerte alteración" del servicio.

Por su parte, Eurostar, que cubre la ruta Londres-Bruselas también ha anticipado "retrasos importantes" en sus servicios debido al temporal y también ha aconsejado a los viajeros a retrasar sus desplazamientos.

El servicio ferroviario regular se ha visto seriamente dificultado desde primera hora de la mañana, aunque la situación es especialmente problemática en la región occidental en Hainaut, según informan los medios belgas.

La circulación en Bélgica se ha visto seriamente afectada este martes por la fuerte tormenta de nieve registrada la pasada madrugada en el país, con retenciones de más de 1.600 kilómetros en las principales carreteras del país a primera hora de la mañana.

La circulación en autobús y por tranvía en la capital belga también sufre importantes problemas por el temporal. Varias líneas han dejado de funcionar, mientras que otras han visto sus servicios limitados o sufren retrasos. En cambio, el servicio de metro en la capital funciona de momento con normalidad.