Actualizado 09/11/2016 20:20 CET

A Coruña y Vueling pactan subir frecuencias a Barcelona y reforzar la ruta a Valencia, pero se suprime Bilbao

A CORUÑA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña y la compañía Vueling han acordado aumentar las frecuencias a Barcelona y "reforzar" la ruta a Valencia, según ha informado el gobierno local.

En concreto, ha señalado que se afianza la conexión con Barcelona para 2017 "con un aumento global de un 30 por ciento de las frecuencias hasta llegar a las 20 por semana". En el caso de Valencia, habrá "enlaces durante todo el año".

En un comunicado, el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, ha subrayado que el acuerdo alcanzado con Vueling "avanza en el ahorro para las arcas municipales" con una reducción, según precisa, de 100.000 euros respecto al anterior ejercicio. "Pese a incrementar la oferta total en un ocho por ciento", ha añadido.

"De esta manera, el ayuntamiento mantiene la tendencia de seguir aumentando el ahorro en los convenios aeroportuarios al pasar de 1,4 millones a 1,3 millones, al tiempo que amplía el número total de asientos", ha apuntado.

NOVEDADES

De las novedades, el edil ha destacado "la apuesta por la ruta a Barcelona". En concreto, ha señalado que el acuerdo de promoción turística, que será ratificado "en próximas fechas", aumenta las frecuencias a esta ciudad hasta las 20 semanales entre abril y noviembre y 19 el resto de los meses con tres vuelos diarios casi todos los días.

El acuerdo mantiene, además, las rutas con las Islas Canarias entre junio y septiembre y la conexión A Coruña-Sevilla. Por el contrario, suprime la ruta con Bilbao por no sobrepasar "el 60 por ciento" de la ocupación, según apunta el Ayuntamiento herculino.

Para leer más