MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consorcio aeronáutico EADS ha reorganizado sus sedes centrales a fecha 1 de abril, incluyendo el establecimiento de una única sede central de operaciones en Toulouse (Francia), ciudad a la que ha tranferido 116 puestos de trabajo ubicados actualmente en París y 75, radicados en Múnich.
La sede estará operativa el próximo 1 de septiembre, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que recalca que al concluir la reorganización de las sedes centrales más de 500 puestos de trabajo estarán ubicados permanentemente en la localidad francesa.
Así, ha puntualizado que entre los puestos que cambian de localización se encuentran los correspondientes a las áreas in tegradas de EADS, a las áreas como Recursos Humanos y Finanzas de Airbus o a una parte de Servicios Compartidos junto con otras importantes funciones directivas.
No obstante, ha puntualizado que el grupo conservará unos 250 empleados en funciones de servicios y apoyo en París, y más de 300 trabajadores en la ciudad alemana de Múnich.
"Deseo dar las gracias a los comités de empresa de Francia y Alemanis por el carácter constructivo y pleno de confianza de las negociaciones durante los últimos meses. Este acuerdo constituye un hito clave para la integración continua de EADS", ha remarcado el consejero delegado del grupo, Tom Enders.