easyJet acuerda con sindicato alemán las condiciones para incorporar a trabajadores de la antigua Air Berlin

Avión de easyJet
TIM ANDERSON
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 18:55

BERLÍN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha acordado con el sindicato alemán Verdi que los antiguos trabajadores de Air Berlin, compañía que cesó sus operaciones el pasado 28 de octubre, tendrán preferencia a la hora de ser contratados por la filial europea de la aerolínea británica y "condiciones de ingresos comparables" a las que tenían, según un comunicado del sindicato alemán.

La compañía aérea británica quiere reclutar a alrededor de 1.000 pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de Air Berlin después de asumir algunas de sus operaciones en el aeropuerto de Tegel en la capital alemana, que cubren los alquileres de hasta 25 aviones A320, por 40 millones de euros, de los que se excluyen los costes operativos.

Esta nueva adquisición, sumada a la base de easyJet ya existente en el aeropuerto de Berlin Schönefeld, convertiría a la compañía británica en la aerolínea líder en Berlín. Con base en Viena (Austria).

"Bajo estas circunstancias, estamos contentos de que easyJet esté dispuesto a negociar y aceptar términos y condiciones justos en nuestros convenios colectivos existentes para el empleo de extripulantes de Air Berlin", dijo el sindicato Verdi.

Los antiguos empleados de Air Berlin tendrán "reclutamiento preferente y acelerado y condiciones de ingresos comparables para la tripulación que desea unirse a easyJet". Además, aquellos trabajadores reclutados tendrán contratos locales y estarán sujetos a acuerdos laborales colectivos previamente negociados.

La 'low cost' británica busca la incorporación de hasta 25 aviones a la flota de easyJet Europa, con base en Viena (Austria), y convertirse en una "aerolínea paneuropea".

Leer más acerca de: