Edda Huther,presidenta del Consejo de Administración de los fondos de ayuda de Germanwings

Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 14:03

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Edda Hurther asumirá la presidencia del Consejo encargado de administrar "de una manera justa y transparente" la distribución de los fondos de ayuda para apoyar a las familias de las víctimas del vuelo 4U9525 y otros proyectos relacionados.

Germanwings y Lufthansa se comprometen, de un modo voluntario y permanente, a ofrecer ayuda tras el accidente del vuelo 4U9525, aportando hasta 15 millones de euros al fondo.

En cuanto a la asignación de las indemnizaciones, el Consejo tendrá en cuenta todas las particularidades de la justicia internacional en relación con los pagos de compensación.

Huther ha sido presidenta del Tribunal Constitucional de Baviera y del Tribunal Regional Superior de Múnich. Le precede su reputación como experta moderadora competente e independiente.

El Consejo estará formado, junto a Huther, por un representante alemán, otro español y un tercero de otra nacionalidad. Representantes de Germanwings y Lufthansa completarán el Consejo.

Entre otras tareas, el fondo suministrará apoyo individual a largo plazo a familias y allegados de los afectados. Aquellos niños y adolescentes que hayan perdido a uno o a ambos progenitores en el accidente podrán recibir, en casos concretos, apoyo económico para su formación y desarrollo profesional, además de la compensación legalmente establecida. Será el entorno personal y privado de las víctimas el que sugerirá propuestas sobre el uso concreto de los fondos de ayuda.

El Consejo de fondos de ayuda tiene previsto comenzar a trabajar en octubre. Con la creación de esta institución, Germanwings y Lufthansa asumen responsabilidad a largo plazo de las consecuencias del accidente del vuelo 4U9525.

Leer más acerca de: