EEUU volverá a evaluar los motores del avión 737 MAX de Boeing

Boeing 737 MAX
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Publicado: viernes, 12 mayo 2017 17:56


NUEVA YORK, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) volverá a evaluar los motores del 737 MAX 9 de Boeing, para que puedan comenzar las entregas, después de que una de estas aeronaves se viera obligada a tomar tierra durante uno de los vuelos de prueba por un problema en un motor.

La revisión podría retrasar la reanudación de los vuelos de prueba, lo que podría afectar al constructor estadounidense si se ve obligado a retrasar las primeras entregas programadas este mes del nuevo avión, cuyo valor en catálogo asciende a 116,6 millones de dólares (106 millones de euros).

Boeing y el fabricante de motores en cargado del modelo en cuestión, CFM International, deben enviar los datos a la autoridad aeronáutica estadounidense, que "revisar y determinar que esos motores son aptos para el vuelo", dijo el portavoz de CFM, Jamie Jewell.

La FAA está trabajando con CFM y Boeing "para desarrollar un plan" para este proceso, dijo la portavoz de la administración estadounidense, Laura Brown, aunque no dio una fecha concreta de cuando estarían listos para dar un veredicto sobre los motores.

La autoridad aeronáutica estadounidense certificó el motor en marzo, pero la incidencia de esta semana creó incertidumbre sobre los próximos aviones que están pendientes de entrega.

El 737 MAX es el avión más vendido en la historia de Boeing, acumulando más de 3.700 pedidos de 87 clientes en todo el mundo. Esta misma semana Boeing y Primera Air anunciaron un pedido de ocho aviones 737 MAX 9, que incluye los derechos de compra de cuatro adicionales y un contrato de arrendamiento de ocho aviones más.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado