Los españoles gastarán 41.000 millones en vacaciones y el 39% daría el dinero sobrante a entidades benéficas

Alianza easyJet y Unicef
ALIANZA EASYJET Y UNICEF
Actualizado: lunes, 15 julio 2013 17:00


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los españoles gastarán 41.000 millones en vacaciones y el 39% de ellos daría el dinero sobrante a entidades benéficas, según una encuesta realizada por aerolínea de bajo coste easyJet.

Además, cada español que sale de vacaciones gastará de media 1.551 euros en escapadas de verano este año.

Por este motivo, Unicef y easyJet lanzan el 15 de julio 'la operación salida', una campaña benéfica para recaudar fondos y concienciar sobre la importancia de la vacunación.

A través de una hucha gigante instalada en los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat recogerá fondos y convertirá en 'vacunadores' a todos los usuarios que colaboren en la campaña.

Con este acuerdo, ya se han recaudado 1'4 millones de euros gracias a las donaciones de efectivo sobrante y moneda extranjera que los pasajeros han hecho a bordo de los vuelos de easyJet, desde julio de 2012.

Esto ha permitido a Unicef proteger a casi 1'5 millones de niños de la polio, y a 2'5 millones de niños y madres de enfermedades mortales y del tétano maternal o neonatal.

"En easyJet estamos muy orgullosos de apoyar el programa 'Change for Good'. Gracias a la generosidad de nuestros pasajeros en España y en toda nuestra red, ya hemos recaudado 1'4 millones de euros", señaló el director general de la aerolínea en España y Portugal, Javier Gándara.

Además de los 1'4 millones de euros recaudados desde el inicio del acuerdo en julio de 2012, easyJet ha recaudado también 251.000 euros mediante donaciones de pasajeros para apoyar el llamamiento de emergencia que lanzó Unicef para ayudar a los niños que sufren las consecuencias de la crisis en Siria.

La iniciativa es parte del programa global de Unicef 'Change for Good', que ha recaudado 53 millones de libras para los niños más vulnerables gracias a acuerdos con aerolíneas líderes en todo el mundo.