Turkish Airlines afianza su presencia en España mediante aumento de frecuencias y destinos

Turkish Airlines
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 17:09

Prevé llegar a los 46 millones de pasajeros en 2013


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Turkish Airlines afianza su presencia en España mediante el aumento de la frecuencia de vuelos en Madrid y Málaga y añadiendo la ruta desde Santiago de Compostela a Estambul en la primavera de este año, según informó el Responsable de la aerolínea en Barcelona, Miquel Alimbau.

Con la ciudad gallega serán seis las localidades españolas desde donde opera Turkish Airlines tanto salidas como llegadas, lo que muestra el alto crecimiento en el país, que en el año 2003 solo contaba con Madrid y Barcelona. Los últimos destinos agregados han sido Valencia y Málaga hace dos años y Bilbao recientemente, que supone para la compañía turca ser la aerolínea no española que más destinos opera en territorio español.

Por otro lado, ante la tendencia positiva de la productividad en España, han establecido 18 vuelos semanales en Madrid desde este año, 21 frecuencias semanales en Barcelona, cuatro en Valencia que aumenta a cinco en verano, cinco en Málaga y desde el 21 de mayo, tres vuelos semanales en Santiago de Compostela.

Turkish Airlines transportó 38,5 millones de pasajeros en 2012 a sus más de 217 destinos que tiene disponibles y tienen como objetivo llegar a los 46 millones en 2013, mediante la fuerte apuesta por los trayectos de corto radio, aprovechando la estratégica ubicación de Turquía, que tiene a su alcance en menos de tres horas más de 100 destinos.

Para ello, la aerolínea turca dispone de 152 aeronaves de corto radio, que contrastan con los 41 aviones de largo recorrido, dejando clara la estrategia original de la compañía que consiste en tener una gran frecuencia de vuelos a corta distancia y menos actividad en los trayectos largos.

Uno de los proyectos diferenciadores que la aerolínea ha presentado este jueves en Fitur ha sido el tour turístico gratuito que realizan alrededor de Estambul acompañado por un guía especializado para todos aquellos pasajeros que tengan una escala de al menos seis horas.