LONDRES, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea regional británica Flybe prevé que los beneficios ajustados en la primera mitad de su año fiscal --que concluye el 31 de marzo de 2018-- sean más bajas de lo esperado y augura un descenso de entre el 37% y el 68% ante los mayores del mantenimiento de las aeronaves.
De esta forma, la compañía aérea espera cerrar el semestre con un beneficio ajustado antes de impuestos de entre 5 y 10 millones de libras (5,6 y 11,2 millones de euros), frente a los 15,9 millones de libras (17,8 millones de euros) registrados en la primera mitad de su anterior año fiscal.
"Si bien los beneficios a medio año son más bajos de lo esperado, confío en que aún estamos en un camino sostenible y claro hacia la rentabilidad en línea con nuestro plan establecido", dijo la consejera delegada, Christine Ourmieres-Widener, en un comunicado.
El alza en los costes se produce en un contexto de intensa competencia en el sector que ha presionado los precios. Flybe dijo que estaba lanzando una revisión completa de la estrategia de mantenimiento, cuyos costes se han elevado, con el objetivo de mejorar significativamente el rendimiento y la fiabilidad de sus aviones, en particular la del turbohélice Bombardier Q400.