Publicado 08/09/2020 18:42:40 +02:00CET

Gallego: "Mi objetivo es asegurar que IAG se adapta a la 'nueva normalidad' de la industria"

Consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
Consejero delegado de IAG, Luis Gallego. - JUANJO MOLINA - Archivo

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero delegado de IAG, Luis Gallego, que ha asumido el cargo este martes tras recibir el visto bueno de la junta de accionistas, ha señalado que su objetivo es asegurar que IAG "se adapte a la 'nueva normalidad de la industria de la aviación" y que se sustenta "en sus fortalezas para asegurar un futuro sólido".

Gallego ha resaltado la necesidad de "asegurar que IAG sea más fuerte y resiliente una vez superada la pandemia", a la vez que ha recordado que el grupo se encontraba en una situación de fortaleza antes del coronavirus "con una trayectoria de crecimiento sostenido y rentable", siendo un grupo integrado por aerolíneas de "calidad mundial".

El consejero delegado ha manifestado que es "un honor" relevar a Willie Walsh para "aprovechar todos los logros conseguidos en estos nueve años.

Luis Gallego fue nombrado consejero delegado de Iberia en marzo de 2013. Durante su mandato, aerolínea vivió un proceso de transformación para recuperar la rentabilidad y mejorar la eficiencia, servicio al cliente y marca.

Anteriormente, fue el responsable del lanzamiento de Iberia Express, como consejero delegado de la compañía desde enero de 2012, después de haber sido director de Operaciones de Vueling desde 2009.

Entre los años 2006 y 2009, cuando se fusionó con Vueling, Luis Gallego fue uno de los fundadores de Clickair, una aerolínea de bajo coste. También ocupó diversos puestos en Air Nostrum entre 1997 y 2006. Comenzó su carrera profesional en BDE (INDRA), empresa de ingeniería y servicios.

Madrileño de nacimiento, se ha traslado a Londres con su familia para asumir su nuevo cargo en IAG. Al frente de Iberia le releva el hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez Prieto.

Contador

Para leer más