Publicado 24/09/2021 14:52CET

El Govern lanza una campaña de co-marketing con aerolíneas para garantizar la conectividad hasta diciembre

Archivo - Varias personas a las afueras del aeropuerto de Palma.
Archivo - Varias personas a las afueras del aeropuerto de Palma. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern lanzará una campaña de co-marketing nacional con Iberia, Iberia Express y Vueling para garantizar la conectividad aérea con la Península durante los próximos meses y, de esta forma, alargar la temporada turística en las Islas hasta el mes de diciembre.

Para ello, se ha firmado una unión temporal de empresas formada por estas tres aerolíneas. Se trata de una campaña valorada en 2,9 millones de euros, de los cuales 1,45 millones los pone la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y el resto las compañías aéreas.

La campaña está destinada a promocionar rutas y trayectos ya existentes e impulsar la creación de otras nuevas. Con ésta, se promocionarán todas las islas desde septiembre hasta diciembre.

A diferencia de la campaña de co-marketing internacional, tiene una extensión en el tiempo mayor para cubrir todo lo que resta de este año 2021. La campañas que podrán desarrollar las compañías estarán prensa, en los aviones, radio o transporte público.

"Es importante porque son recursos extraordinarios puestos este año para consolidar el mercado nacional y que estos meses de otoño haya una conectividad muy importante con la Península", ha explicado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante una rueda de prensa.

El conseller ha señalado que este ha sido un año de reservas de último minuto, pero ha considerado que es algo que "ha ido funcionando" durante la temporada. Por ello, ha insistido en que esta tendencia debe mantenerse garantizando la conectividad aérea.

En paralelo, el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha una campaña publicitaria con el objetivo de afianzar el mercado turístico nacional e incentivar la demanda en otoño. La campaña está valorada en 153.000 euros.

Se trata de una campaña que arranca de forma conjunta con la de co-marketing y que se dirigirá a los principales mercados nacionales que son: Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valencia, Aragón, Andalucía, Galicia y Euskadi.

"El objetivo era tener temporada, se cumplió, y ahora el objetivo es alargar al máximo posible la temporada por la situación de nuestros trabajadores y trabajadoras", ha expresado Negueruela, quien espera "una resolución satisfactoria" por parte de la Mesa de Diálogo Social para la situación de los ERTE y la prestación extraordinaria.

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