El grupo Lufthansa transporta casi 62 millones de pasajeros hasta julio, un 2,5% más

Actualizado: martes, 11 agosto 2015 14:13


BERLÍN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo Lufthansa aumentó en un 2,5% el número de pasajeros transportados en los siete primeros meses del año, hasta 61,91 millones de viajeros, según datos de la compañía germana, que incluye a Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, que en su conjunto operaron 584.016 vuelos (+0,1%), con un factor de ocupación del 79,8%, 0,6 puntos porcentuales más.

De enero a julio, el grupo aéreo alemán en conjunto incrementó un 3,3% su oferta y registró un aumento del 4,1% de la demanda en los siete primeros meses de 2015.

En julio, el grupo transportó un 4,6% más de viajeros, hasta 10,9 millones de viajeros, con una oferta un 3,6% mayor, y con un nivel de demanda un 6,4% superior. El factor de ocupación se situó en el 86,9%, 2,3 puntos porcentuales más.

Solo Lufthansa Airlines trasladó a 45,7 millones de viajeros, un 3,9% más que en los siete primeros meses de 2014, tras elevar un 3,9% su oferta e incrementar un 5,3% su tráfico. En julio, trasladó a un 4,7% más de pasajeros, hasta 8 millones. El factor de ocupación fue del 79,5%, un punto porcentual más.

AUSTRIAN AIRLINES, UN 5,5% MENOS.

Por contra, Austrian Airlines redujo en un 5,5% sus pasajeros en los siete primeros meses del año, hasta los 6,1 millones de viajeros, con una oferta un 0,2% superior y una caída del 2% en el tráfico. El coeficiente de ocupación se situó en el 76,8%, 1,7 puntos porcentuales menos.

En julio, Austrian Airlines aumentó un 3% sus pasajeros, con 1,13 millones de viajeros trasladados, con un incremento del 0,7% de la oferta y del 3% del tráfico. El factor de ocupación fue del 85,3%, 1,9 puntos porcentuales más.

La aerolínea SWISS aumentó un 1,6% sus viajeros en los siete primeros meses del año, hasta 10 millones de viajes, con una oferta un 2,6% superior y un incremento del 2,2% del tráfico. El factor de ocupación fue del 82,1%, 0,3 puntos porcentuales menos.

UN 6,1% MÁS DE PASAJEROS EN ASIA.

Por mercados, el grupo registró su mayor aumento de pasajeros en Asia-Pacífico, con 3,8 millones de pasajeros, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2014 tras aumentar un 5,4% su oferta y registrar un aumento del 6,1% del tráfico. La ocupación fue del 81,9%, 0,5 puntos porcentuales más.

En las rutas a América, transportó 6 millones de pasajeros, un 5,4% más, con una oferta un 5,6% más elevada y un incremento del 5,8% del tráfico. El nivel de ocupación se situó en el 83,6%, 0,1 puntos porcentuales más.

En Europa, la compañía aérea transportó 49,4 millones de viajeros hasta julio, un 1,9% más, pese a recortar en un 0,3% su oferta, con un aumento del tráfico del 1,5%. El nivel de ocupación se situó en el 75,7%, 1,3 puntos porcentuales más. Fue el mercado en el que experimentó un menor crecimiento.

En la región Oriente Medio y África transportó hasta 2,6 millones, un 3,3% más, donde aumentó un 3,5% su oferta y un 2% su tráfico. Como consecuencia, el factor de ocupación alcanzó el 74,7%, 1,1 puntos porcentuales menos.

MENOS CARGA.

Lufthansa Group redujo en un 1,2% su tráfico de carga, pese a aumentar en un 3,2% su oferta. El factor de ocupación fue del 66,9%, 2,9 puntos porcentuales menos. El número de vuelos de carga se elevó un 0,1%, hasta un total de 584.016 operaciones.

La filial de carga de la aerolínea Lufthansa, Lufthansa Cargo, transportó un 0,1% más de carga en los siete primeros meses de 2015, con 951.000 toneladas. La capacidad de carga aumentó un 3,2%, con un descenso del 1% en el ingreso por tonelada transportada.

El número de operaciones se recortó un 6,9%, con 5,3 millones de despegues y aterrizajes, lo que supuso una bajada de 2,8 puntos porcentuales en el factor de carga, hasta el 67%. En julio, Lufthansa Cargo registró una caída del 3,7% en la mercancía transportada.

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