IAG eleva un 8,5% sus pasajeros hasta marzo

Aerolíneas del grupo IAG
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Actualizado: jueves, 5 abril 2018 16:58

Vueling destaca con un incremento de pasajeros cercano al 18%

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

IAG transportó a un total de 22,95 millones de pasajeros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 8,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, elevó su demanda un 6,1% en el primer trimestre del año, tras aumentar su oferta un 4,1% hasta marzo.

A este incremento contribuyeron Vueling, que registró un aumento de la demanda del 17,9%, con una oferta un 15,8% mayor, e Iberia, que elevó su demanda un 11,3% y su oferta un 8,1%.

Por su parte, Aer Lingus incrementó en un 9,2% su demanda y en un 5,9% su oferta de enero a marzo, mientras que British Airways aumentó un 1,7% su demanda y un ligero 0,4% su oferta.

En conjunto, el factor de ocupación del grupo creció hasta el 80,5%, un incremento de 1,5 puntos porcentuales de enero a marzo en comparación con el mismo periodo del año 2017.

El pasado mes de marzo el grupo transportó a 8,67 millones pasajeros, un 9,5% más, con un aumento de la demanda del 9% y del 5,8% en su oferta.

UN 11,2% DE PASAJEROS MÁS EN RUTAS DOMÉSTICAS

Por mercados, IAG elevó un 11,2% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta marzo, con 5,56 millones de viajeros, una oferta un 9,7% superior y un aumento de la demanda del 13,4%. El factor de ocupación se elevó al 81,2%, 2,7 puntos porcentuales más.

En el resto de las rutas europeas registró 11,77 millones de viajeros, un 9,4% más, con un incremento del 9,5% de la demanda, tras aumentar un 6,5% su oferta. La tasa de ocupación alcanzó el 78,9%, 2,1 puntos porcentuales más.

En el mercado que engloba África, Oriente Medio y Sur de Asia logró 1,52 millones de viajeros, un 8,2% más, tras registrar un aumento del 5% de la oferta y del 7,3% de la demanda. El coeficiente de ocupación se situó en el 81,6%, 1,7 puntos porcentuales más.

En las rutas a Norteamérica aumentó un 2,9% sus viajeros (2,32 millones de pasajeros), con un 3,7% más de demanda y un incremento del 2,4% de la oferta. El factor de ocupación se situó en el 76,7%, un incremento de un punto porcentual.

Por su parte, en el mercado de Latinoamérica transportó 1,25 millones de viajeros, lo que supone un 5,7% más, con una demanda que aumentó un 6,5% y una oferta que creció un 3,9%. El factor de ocupación se situó en el 85,9%, lo que supone 2,2 puntos porcentuales más.

ASIA-PACÍFICO DISMINUYE UN 2,2%

La única región que disminuyó el número de pasajeros fue la de Ásia-Pacífico, la cual redujo los pasajeros transportados en un 2,2% hasta alcanzar los 544.000.

La oferta del grupo menguó un 1,2% en este mercado, mientras que la demanda se redujo en un 1,8%. Por su parte, el factor de ocupación se situó en 83,8%, 0,5 puntos porcentuales menos.

MENOS TRANSPORTE DE CARGA

En lo que se refiere a la carga, IAG transportó 1.357 millones de toneladas hasta marzo, un 0,7% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el mes de marzo, el transporte de mercancías decreció un 0,5%, hasta las 498 toneladas.

Por aerolíneas, Iberia aumentó un 4,7% su carga transportada, mientras que Aer Lingus registró un 2,8% más de carga. British Airways destacó reduciendo su carga en un 2% durante los tres primeros meses del año. En marzo, registraron aumentos del 8,5% para Iberia y del 6,7% para Aer Lingus, mientras que BA registró un descenso del 2,8%.

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