IAG eleva un 8,7% sus pasajeros hasta abril, con 23,53 millones

Aviones de BA e Iberia
Foto: PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ/GETTY
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 17:25

 Con incrementos en todos los mercados, salvo África, Oriente Medio y Sudeste asiático

MADRID, 7 MAY. (EUROPA PRESS)

 IAG transportó 23,53 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,7% con respecto al mismo periodo de 2014, en el que Iberia logró un crecimiento del 10,3% del tráfico, informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, elevó su demanda un 5,6% de enero a abril de 2015, tras aumentar su oferta en un 5,3%, con un factor de ocupación del 77,9%, 0,2 puntos porcentual más.

Además de Iberia, a este incremento también contribuyeron Vueling, que registró un aumento del tráfico del 14,1%, y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 3,1%.

UN 7,9% MÁS EN ABRIL.

En abril, IAG transportó 6,85 millones de pasajeros, un 7,9% más con respecto al mismo mes de 2014, con un aumento del 4% de la demanda y del 6,4% de la oferta. En el cuarto mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 5,3% comparado con el mismo de 2014.

En el cuarto mes del año, Vueling aumentó su demanda un 14,2% y su oferta un 17%; mientras que la demanda de British Airways incrementó un 0,7% su tráfico y un 3,3% su capacidad. El negocio de carga de la aerolínea británica disminuyó un 1,1%.

Por su parte, la demanda de Iberia en abril subió un 9,7% y la oferta un 11,1%. El mayor crecimiento, del 16%, lo registró el transporte de carga.

UN 9,2% MÁS EN LATINOAMÉRICA.

Por mercados, IAG transportó 6 millones de pasajeros de su negocio doméstico (que incluye Reino Unido, España e Italia), un 9,4% más que en el mismo periodo de 2014, donde aumentó un 9% su tráfico y en un 5,3% su oferta. El factor de ocupación se situó en el 73,9%, 0,9 puntos porcentuales menos.

En rutas europeas trasladó a 11 millones de pasajeros, con un aumento del 11,6% del tráfico y del 12,8% de la capacidad ofertada. El factor de ocupación bajó 0,8 puntos porcentuales hasta el 73,9%.

El negocio de Norteamérica registró un crecimiento del 2% en el número de pasajeros, hasta los 2,6 millones, con un crecimiento de la demanda del 2,4% y de la oferta del 1,2%. El factor de ocupación alcanzó el 78,7%, 0,9 puntos porcentuales más.

En la región de Latinoamérica, IAG transportó 1,4 millones de viajeros, un 9,2% más. La demanda creció un 8,9% y la oferta un 8,8%. Los pasajeros de Asia-Pacífico aumentaron un 10,1%, hasta 602 millones, con un aumento de la demanda del 9,6% y un crecimiento de la oferta del 7,6%.

Por el contrario, los pasajeros transportados en África, Oriente Medio y S. Asia disminuyeron un 3,1%, hasta 1,7 millones. La demanda bajó un 2,6% y la capacidad ofertada un 2,6%.

En lo que se refiere a la carga, IAG transportó 1,7 millones de toneladas de carga, un 2,7% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. En abril, transportó 440.000 toneladas, un 1,9% más que las 432.000 toneladas transportadas en el mismo mes de 2014.

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