MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en inglés) ha presentado una solicitud ante el Departamento de Transporte (DOT) para la aprobación de la Resolución de Servicios de Pasajeros 787, que es el estándar base para la nueva capacidad de distribución (NDC).
NDC es una iniciativa liderada por la IATA en colaboración con la industria para definir un lenguaje de marcado extensible (XML) estándar de mensajería que permita crear oportunidades de venta a través del canal indirecto, el Sistema de Distribución Global (GDS) y las agencias de viajes.
El director de la IATA, Tony Tyler, explicó que "los consumidores de hoy de los vuelos que acuden a una agencia de viajes o un sitio de viajes en línea no tienen fácil acceso a todas las opciones para agregar valor a sus planes de viaje debido a que el canal de ventas indirecto permanece en gran medida dependiente de las normas de mensajería pre-Internet".
"Esto proporciona a los agentes con la clase básica de información de tarifas y los viajes, pero los agentes no han podido ver fácilmente las características importantes del producto, tales como la disponibilidad de Wi-Fi o funciones de seguridad", señaló Tyler, que reconoció que "es difícil distinguir alternativas de fijación de precios".
Así, destacó que NDC "permitirá a los agentes de viajes y viajeros comparar precios sabiendo que tienen acceso a la totalidad del valor de la oferta completa de productos de una compañía aérea, no sólo la tarifa base".
Por otra parte, las compañías aéreas y los agentes podrán presentar ofertas a medida para aquellos clientes que desean, tal y como sucede ya en determinados sitios web de aerolíneas.
"NDC no exigirá a los pasajeros a transmitir más información que lo hacen hoy en los sitios web de aerolíneas o tercero sitios de viajes del partido con el fin de conseguir una oferta", añadió.
La creación de un estándar abierto XML también "animará" a la nueva entrada y la innovación entre los proveedores de soluciones de distribución de las aerolíneas.