7 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:42:24 +01:00CET

Iberia asegura a los trabajadores que su intención es preservar los empleos a medio y largo plazo

Avión de Iberia.
Avión de Iberia. - IBERIA - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha asegurado que la finalidad de las medidas tomadas frente al coronavirus, como la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para tres meses, es salir de la crisis del coronavirus "lo mejor preparados" para afrontar los retos que se presentarán en el futuro y preservar los empleos de los trabajadores a medio y largo plazo.

"Estas medidas que nos vemos obligados a tomar por las difíciles circunstancias que nos afectan directamente suponen un ejercicio de responsabilidad y de esfuerzo por parte de todos ante la situación excepcional que se está viviendo", ha transmitido la compañía en una carta dirigida a sus trabajadores a la que ha tenido acceso Europa Press.

Iberia ha presentado este jueves ante la autoridad laboral un ERTE, inicialmente para tres meses, que afectará a un máximo del 90% de los trabajadores de vuelo, handling, mantenimiento en línea y carga, ante la crisis del coronavirus.

En el mensaje a los empleados, la empresa ha asegurado que la finalidad de esta decisión es intentar frenar lo máximo posible los efectos negativos que se puedan desencadenar por la crisis, "con la idea de disminuir el impacto que pueda generar, así como adoptar medidas preventivas para preservar el empleo a medio y largo plazo".

En el comunicado, la aerolínea ha explicado que los trabajadores fuera de convenio no estarán incluidos en el ERTE, pero se les aplicará una reducción salarial "de tal forma que el esfuerzo para afrontar esta difícil situación sea compartido por todos y cada uno de los trabajadores de la compañía".

Además, la firma ha reducido sus operaciones de vuelos al tiempo que ha tomado medidas de ahorro y contención de costes, como la congelación de todas las contrataciones externas y servicios de consultoría, la cancelación de gastos discrecionales, el aplazamiento de formación corporativa o la supresión de todos los gastos de marketing, entre otras.

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