Iberia y Japón lanzan un sorteo en redes sociales para celebrar el segundo aniversario de sus vuelos al país nipón

Actualizado 18/10/2018 13:50:00 CET
Iberia Sorteo
IBERIA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) e Iberia han lanzado este jueves una campaña en Facebook que permitirá a los usuarios participar en el sorteo de 120.000 avios --puntos que pueden convertirse en recompensas de viaje y vuelos--, suficientes para volar ida y vuelta a Japón, tras visualizar un vídeo del país y comentar qué lugar de los destinos que aparecen les gustaría visitar.

El vídeo sobre el país, que estará visible en el perfil de Facebook de Iberia, ha sido creado por la web de contenidos Japonismo.com, portal líder de contenidos sobre Japón en español, y en él se muestra una ruta recomendada por el país del Sol Naciente. La campaña, que se inicia este jueves, estará activa durante un mes.

Esta acción conjunta se enmarca dentro de las acciones desarrolladas para celebrar la ampliación de Iberia de tres a cinco frecuencias semanales los vuelos entre Madrid y Tokio a partir del 20 de octubre. Esta programación de vuelos permite la conexión a Tokio desde 22 ciudades de España.

La colaboración entre JNTO e Iberia tiene también como objetivo aumentar el número de viajeros españoles que visitan el país. Según los últimos datos, entre enero y agosto de 2018 el número de viajeros españoles ha registrado un aumento del 21,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, más de 79.000 españoles han viajado a Japón, convirtiéndose en uno de los cinco principales países emisores de viajeros al país, junto a Rusia (27,2%), Vietnam (26,9%), Filipinas (21,8%) e Italia (21,1%).