Iberia reitera que la huelga "empeorará" su situación y pide a sindicatos su desconvocatoria

Comunicado de Iberia en prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 15:48

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha insistido en que los 15 días de huelga convocados por los sindicatos "empeorarán" la situación de la compañía, por lo que ha hecho un llamamiento a los colectivos para desconvocar los paros, al considerar que éstos solo perjudican a los clientes, a su reputación y a todos sus empleados.

En un comunicado publicado en la edición de este viernes de los principales diarios, la compañía ha reconocido que su situación actual es "delicada", a la vez que ha remarcado que los paros perjudican "gravemente" al sector turístico español.

Mediante estas inserciones, Iberia se ha dirigido a la opinión pública, a la que ha explicado que el Plan de Transformación propuesto por la dirección es "imprescindible" para su viabilidad a futuro, ya que ha perdido más de 850 millones de euros entre 2008 y septiembre de 2012.

En referencia a sus propuestas, ha apuntado que el pasado 31 de enero presentó una propuesta mejorada a los sindicatos en la que la reducción de plantilla se haría "fundamentalmente" a través de prejubilaciones y bajas temporales.

De igual forma, ha reiterado el rechazo sindical y ha recordado que está dispuesta a negociar las próximas semanas y cuenta con "voluntad" de alcanzar un acuerdo, aunque subraya que el ERE planteado contempla 700 personas menos que el plan inicial.

Asimismo, ha hecho hincapié en que su plan es a futuro ya que incluye inversiones en nuevos aviones, productos y en su 'hub' en la T4 de Madrid-Barajas, y ha apuntado que "en absoluto" se pondrá en peligro la conectividad de España con Latinoamérica, así como la de las Islas y Melilla con la Península.

INFORMACIÓN PARA LOS PASAJEROS.

Por otra parte, la compañía aérea ha informado a los pasajeros de que ha puesto en marcha "todos" los mecanismos a su alcance para paliar los efectos de los paros, e insiste en que operarán todos los vuelos con las Islas Canarias y Baleares, recordando los servicios mínimos de Fomento.

También ha recalcado que ya está disponible la lista de vuelos cancelados y ofrece a los afectados la alternativas para cambiar sus vuelos u obtener el reembolso del billete, mientras que ha pedido por las molestias y ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos.

Contenido patrocinado