MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa de servicios de emergencias INAER ha asegurado que por circunstancias excepcionales los pilotos que superen las 2.000 horas de actividad se llevará a cabo con el consentimiento previo del trabajador y respetando los umbrales que establece la legislación vigente.
En un comunicado, la empresa ha respondido a la acusación realizada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que denunció que la compañía incurría en la "ilegalidad" al programar a sus pilotos por encima del límite contemplado.
En este sentido, INAER resaltó que la seguridad de las operaciones y los servicios son su "máxima prioridad".
Por ello, la compañía recuerda que ha realizado un esfuerzo durante 2012 y 2013 para adaptarse a las nuevas condiciones que establece el Convenio Colectivo sectorial firmado en mayo de 2012 y que contempla una reducción del 10% en los máximos de actividad anuales, pasando de 2.250 a 2.000 horas.
Así, INAER ha incorporado 36 pilotos para completar sus tripulaciones para evitar superar los máximos de actividad permitidos a nivel laboral. En ningún caso se trata de un límite aeronáutico que afecte a la seguridad de las operaciones, según la empresa.