Publicado 22/03/2017 18:39CET

Ingenieros aeronáuticos pide a Fomento que retire a los admitidos de la última convocatoria sin titulación adecuada

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha solicitado al Ministerio de Fomento que retire a los admitidos en la última convocatoria del Cuerpo Ingenieros Aeronáuticos que no posean de titulación adecuada, según ha informado la propia institución.

El órgano colegial ha detectado en la lista de admitidos de la última convocatoria al Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos (IAs) la presunta existencia de titulados de grado y ha manifestado su inquietud por este motivo.

El hecho de que el nivel mínimo que se solicita a un ingeniero sea "cada vez menor" es preocupante para dicho organismo. "España debería apostar por la formación de excelencia y por tener profesionales de alta calidad, para hacer que el sector aeronáutico crezca y sea más competitivo y se favorezca, incluso, la exportación del conocimiento y de dicho potencial", señala en un comunicado.

En 2015, ya hubo tres sentencias de la Audiencia Nacional en las que se dictaminó que los titulados de grado no pueden acceder al cuerpo de IAs, según recuerda el COIAE.

"En España para ser ingeniero aeronáutico (o comercialmente hablando, ingeniero aeroespacial) se tiene que acompañar la formación de grado con la de master", señala.

FORMACIÓN CONTINUA Y DE CALIDAD

Por ello, apuestan por que tanto ingenieros/master como ingenieros técnicos/grados dispongan de formación continua y se tenga en cuenta su experiencia para llegar a determinados puestos y no solo el título como condición única.

En este sentido, el órgano colegial espera que para potenciar el sector, se apueste por una formación de calidad y por asegurar que se respete la ley en la designación de determinados puestos.