Lufthansa cancelará 933 nuevos vuelos por la huelga de TCP

Thomas Lohnes/GETTY
THOMAS LOHNES/GETTY
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 19:37

La aerolínea cifra el impacto de la huelga en al menos 10 millones al día

BERLÍN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa ha cancelado para este jueves 933 vuelos con origen o destinos a Frankfurt, Munich y Düsseldorf, en la sexta jornada de paros de la huelga de sus tripulantes de cabina (TCP), convocada por el sindicato UFO (Organización Independiente de Auxiliares de Vuelo), que se extenderá hasta el viernes.

La dirección de la aerolínea y el principal sindicato de sus TCP discuten sobre los planes de pensiones y edad de jubilación del colectivo. Lufthansa ha planteado elevar hasta 3.000 euros el pago de una paga única, un 6% más, para los 19.000 asistentes de vuelo que cuenta la aerolínea en plantilla.

Desde el inicio de la huelga, que arrancó el pasado viernes, el número de vuelos anulados asciende a 3.219 conexiones, con casi 457.000 pasajeros afectados.

En un comunicado, la aerolínea alemana ha cifrado en 107.000 los pasajeros afectados para este jueves, en el que operará más del 31% del total de 3.000 conexiones programadas.

RECURRE DE NUEVO A LOS TRIBUNALES.

Lufthansa calcula que las huelgas le están suponiendo al menos 10 millones de euros al día. Los paros no afectan a Germanwings, Eurowings, Lufthansa CityLine, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines, las otras filiales del grupo alemán.

"Tenemos que sentarnos para salvaguardar nuestra posición", dijo el presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, en una conferencia en Frankfurt, en la que insistió en la necesidad de ajustar los costes ante la creciente competencia, informa Reuters.

Lufthansa ha recurrido de nuevo a los tribunales, como ya hiciera en septiembre con la huelga convocada por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC). El Tribunal Laboral de Frankfut admitió a trámite la solicitud de urgencia presentada por Lufthansa VC por considerar "ilegítima" la protesta, lo que implica la prohibición de la huelga.

En esta ocasión, Lufthansa ha presentado medidas cautelares medida en Düsseldorf y Darmstadt en un intento de detener las protestas, como condición a retomar la negociación, pero no han sido admitidas, por lo que la huelga proseguirá hasta el viernes.

Leer más acerca de: