Actualizado 31/10/2019 14:16 CET

Lufthansa, dispuesta a invertir 200 millones en el rescate de Alitalia

Avión de Alitalia
Avión de Alitalia - ALITALIA - Archivo

ROMA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa está dispuesta invertir unos 200 millones de euros en el rescate de Alitalia, según ha indicado una fuente cercana este jueves a la prensa local.

Aunque desde la compañía no han hecho declaraciones oficiales, la fuente ha señalado que Lufthansa habría escrito el martes al Ministerio de Industria de Italia y a Ferrovie dello Stato (FS) para informar de que estaba "lista" para participar en Alitalia.

La aerolínea italiana, que viene evitando la quiebra desde mayo 2017 gracias a un préstamo del Gobierno italiano y bajo el mandato de FS, Atlantia y Delta Airlines, cumplió el pasado 15 de octubre la sexta prórroga para ser rescatada. Para evitar preocupaciones a corto plazo, el Gobierno italiano, que considera a Alitalia un negocio esencial, ha ofrecido otro préstamo de 350 millones de euros ya ha vuelto a prorrogar el plazo hasta el 21 de noviembre.

En concreto, la aerolínea alemana podría invertir entre 170 y 200 millones de euros, según publica el 'Corriere della Sera', mientras que el diario 'Repubblica' señala que la inversión ascendería a 150 millones de euros.

Lufthansa ya había anunciado que estaría dispuesta a invertir para rescatar a su competidora italiana si se cumplen una serie de condiciones, sobre todo las relativas a las medidas de restructuración que considera necesarias en la compañía italiana.

Para leer más