Lufthansa Group compra 27 aviones de nueva generación para flota de corto y medio radio

Avión de Lufthansa
LUFTHANSA GROUP
Publicado 28/09/2018 18:27:59CET

Diez de ellos se destinará a la aerolínea suiza del grupo

BERLÍN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Lufthansa Group ha aprobado hoy la compra de 27 aviones de corto y medio radio (24 aviones A320neo y tres A321neo), valorados a precio de mercado en alrededor de 3.000 millones de dólares (2.581 millones de euros), conforme a las opciones disponibles por el grupo germano acordadas previamente con Airbus y que el gigante aéreo ha decidido convertir en pedidos en firme, cuya entrega está prevista en 2023 y 2024.

Con esta decisión, el grupo aéreo alemán quiere dar respuesta al mercado ante la demanda aérea existente y asegurarse asegurando el tamaño necesario de la flota para los próximos años, según ha explicado la compañía aérea. De esta forma, aumenta el número total de pedidos de A320neo y A321neo a 149 para el Grupo, 13 de ellos ya están operando con Lufthansa

Diez de los 27 nuevos aviones están destinados a la aerolínea SWISS, propiedad del grupo, y el resto estará en servicio para operaciones dentro del grupo. Este pedido forma parte del proceso de modernización de la flota que la compañía está llevando a cabo en su flota de corto y medio radio. La aerolínea suiza ya había realizado anteriormente un encargo de diez aviones A320neo y cinco A321neo para reemplazar a los antiguos A320 y A321 que el fabricante entregará entre 2019 y 2022.

Una parte de la orden estará equipada con motores Pratt & Whitney (PW1100G) y la otra con motores LEAP-1A de CFM International. Esto significa que ambos tipos de motor seguirán estando disponibles para el Grupo Lufthansa en proporciones aproximadamente iguales para la familia NEO.

Las innovadoras tecnologías de motor desarrolladas por Pratt & Whitney y CFM International, así como las puntas de las alas aerodinámicas (sharklets) con las que están equipadas las aeronaves reducen el consumo de combustible significativamente hasta en un 20 por ciento por kilómetro de asiento. Como todos los aviones de la Familia A320 de Lufthansa, el A320neo y el A321neo están equipados en serie con generadores de vórtices reductores de ruido.

Una aeronave de la familia A320neo es un 50% menos ruidoso que otros aviones similares y permite un ahorro de un 20% de combustible gracias a los nuevos motores y puntas de ala aerodinámicas ('sharklets').

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