Lufthansa Group roza los 121,7 millones de pasajeros hasta octubre, casi un 10,7% más

Avión de Lufthansa
LUFTHANSA GROUP - Archivo
Publicado 09/11/2018 17:06:05CET

El grupo Eurowings registra un aumento del 19,4%

BERLÍN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group transportó a 121,7 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, lo que supone un 10,7% más en comparación con el mismo periodo de 2017, tras aumentar un 8% su capacidad y situar su factor de ocupación en el 81,9%, 0,6 puntos porcentuales más, según los datos publicados por la compañía.

El grupo alemán, que incluye a Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Eurowings y Brusels Airlines, operó en toda su red poco más de un millón de vuelos, un 8,8% más. De enero a octubre, aumentó un 8,8% su demanda con respecto al mismo periodo de 2017.

En septiembre, el mayor grupo aéreo europeo elevó un 9% sus pasajeros, hasta los 13,2 millones, con un aumento del 8,9% de la oferta y del 9,4% del tráfico. La tasa de ocupación fue del 81,7%, 0,4 puntos porcentuales más.

Solo Lufthansa transportó a 59,7 millones de pasajeros de enero a octubre, lo que supone un 7% más, con un aumento del 4,4% de la oferta y un 4,2% de la demanda. Operó 489.069 vuelos (+7%) con un factor de ocupación del 81,8%, 0,2 puntos porcentuales menos.

El mes pasado su principal aerolínea aumentó un 5,8% sus viajeros, hasta 6,4 millones, con una oferta un 4,5% superior y un 4,1% más de demanda. El factor de ocupación alcanzó el 81,4%, 0,3 puntos porcentuales menos.

DESPEGUE DEL GRUPO EUROWINGS.

Eurowings Group, su negocio punto a punto que engloba a Eurowings y Brussels Airlines, aumentó un 19,4% el número de pasajeros, hasta los 33,1 millones, tras aplicar un aumento del 22% de su capacidad y registrar un incremento del 24,5% en su demanda. Además, operaron en conjunto un 16,6% más de vuelos (274.903).

El factor de ocupación fue del 82% en este segmento, 1,6 puntos porcentuales más que de enero a octubre del ejercicio anterior. El mayor crecimiento lo registró en sus vuelos de largo radio (+27,8%), frente al aumento de viajeros en sus vuelos de corto radio (+18,7%).

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 8,6% sus viajeros (11,9 millones) hasta octubre, con un aumento del 6,3% de la oferta y del 9,7% del tráfico, y un factor de ocupación del 79,8%, 2,5 puntos porcentuales más. De enero a octubre operó un 4,8% más de vuelos.

SWISS elevó un 9,6% sus viajeros en los diez primeros meses del año, hasta rondar los 17,4 millones con un 7,8% más de oferta y un aumento del 9,3% de la demanda. Su factor de ocupación del 83,2% (1,2 puntos porcentuales más). Hasta octubre operó un 5% más de vuelos.

CRECE EN TODOS LOS MERCADOS.

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 8,9% sus pasajeros (68,5 millones), con un aumento del 8,4% de la oferta y del 9,7% del tráfico. El factor de ocupación fue del 78%, 0,9 puntos porcentuales más.

En las rutas a América aumentó un 4,8% el número de pasajeros (10 millones) de enero a octubre, con una oferta un 4,4% superior y un 5% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 83,9%, 0,5 puntos porcentuales más.

En la región de Asia-Pacífico, sumó 5,9 millones de viajeros, lo que supuso un 3,4% más, con una oferta un 4% superior y un aumento del 3,7% de la demanda. El nivel de ocupación fue del 84,8%, 0,3 puntos porcentuales menos.

En las rutas a África y Oriente Próximo transportó un 2,1% más de pasajeros, hasta 4,1 millones, con un 2% más de oferta y un 2,5% más de demanda. La tasa de ocupación alcanzó el 79,1%, 0,3 puntos porcentuales más.

El tráfico de carga de Lufthansa Group cayó un 2% hasta octubre, con un 4% más de oferta y un 1% más de demanda. El factor de ocupación se situó en el 66,4%, 2 puntos porcentuales menos. En el mes de octubre, redujo un 1,9% su demanda de mercancías tras un incremento del 5% de la capacidad.

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