BERLÍN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Lufthansa ha sido la primera aerolínea en recibir el nuevo A320neo, el mes que la compañía y Airbus cumplen 40 años de su alianza, y está a la espera de recibir el segundo modelo, según informó la aerolínea del grupo alemán.
Este avión con registro D-AINA tiene un consumo de combustible un 15% más bajo y puede alcanzar un 20% de ahorro, según el fabricante. Además, cuenta con motores más silenciosos y doce asientos extra además de más espacio en los compartimentos.
El A320neo despegó de las instalaciones de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder como un vuelo especial con el número de vuelo LH9917 y el aterrizaje se hizo en el Aeropuerto Fuhlsbüttel de Hamburgo. Al evento acudieron 700 invitados y representantes de los medios.
Otra novedad es que este modelo tiene una librea en la parte trasera del fuselaje con el mensaje "El primero en volar con el A320neo - Menos ruido. Menos combustible. Menos CO2".
Desde la fase preparatoria, Lufthansa Technik, la filial de formación certificada por la Autoridad Federal de Aviación alemana, ha establecido todos los fundamentos técnicos, operativos y de personal de apoyo técnico del A320neo.
Las aerolíneas dentro del Grupo Lufthansa han pedido un total de 582 aviones Airbus en los últimos 40 años. Por ello, Lufthansa es el mayor cliente de Airbus y, actualmente, cuenta con una flota de 392 aviones del fabricante europeo. Además, la flota de Lufthansa abarca casi toda la familia Airbus, desde el A320 al A380.