Lufthansa recoge datos climáticos con un laboratorio aéreo

Lufthansa
LUFTHANSA
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 12:38


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Lufthansa suma un segundo avión en su participación en el proyecto de investigación Iagos, recogiendo datos de la atmósfera y partículas de las nubes gracias a un laboratorio aéreo instalado en la parte frontal izquierda del fuselaje.

El A330-300 de Lufthansa, con matrícula 'D-AIKO' es el encargado de la tarea, tras la instalación del equipo necesario por parte de Lufthansa Technik, Sabena Technics y el centro de investigación Forschungszentrum Jülich, además del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia(CNRS en sus siglas en francés).

Los datos se transmiten después de cada aterrizaje directamente al CNRS de Toulouse, que tiene abierta su base de datos a centros de investigación de todo el mundo.

Desde el pasado 7 de julio de 2011, el avión A340-300 del grupo alemán participa en el proyecto, siendo el primero en aplicarlo en vuelos regulares.

En 2013, el ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF en sus siglas en alemán) incluyó al proyeco IAGOS en su hora de ruta nacional, con la creencia de que estos datos conlleven predicciones climáticas más precisas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado