Lufthansa y Swiss volarán desde San Francisco con combustible ecológico

Publicado 07/01/2020 16:43:08CET
Aviones Lufthansa.
Aviones Lufthansa. - Matthias Balk/dpa - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa y su filial Swiss repostarán combustible ecológico en el aeropuerto de San Francisco para cubrir sus vuelos a Fráncfort, Múnich y Zúrich.

La iniciativa de Lufthansa es el primer paso de una cooperación a largo plazo entre Shell y el proveedor norteamericano de biocombustibles World Energy.

Según ha anunciado este martes Shell, el objetivo de esta cooperación es desarrollar el suministro para servicios de aviación de combustible sostenible. En este caso, el contrato de suministro con el grupo Lufthansa en San Francisco alcanzará un volumen de 3,8 millones de litros.

El combustible será fabricado a partir de grasas y aceites agrícolas usados, tratados en una refinería de World Energy en California. El producto resultante se mezclará con queroseno convencional en una proporción de hasta 30%.

"Junto con las nuevas tecnologías y los créditos de carbono basados en la naturaleza, el combustible de aviación sostenible juega - en gran medida - un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2 de la aviación", ha asegurado la vicepresidenta de Shell Aviation, Anna Mascolo.

Contador

Para leer más