Macri celebra que Air Europa conecte por primera vez las cataratas de Iguazú con Europa

Publicado 24/08/2019 0:26:54CET
Macri en el acto de inauguración oficial de la ruta de Air Europa a Iguazú
Macri en el acto de inauguración oficial de la ruta de Air Europa a IguazúAIR EUROPA

IGUAZÚ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio hoy la bienvenida al vuelo de Air Europa que conecta Madrid con Puerto Iguazú, destino que vuelve a tener una conexión internacional después de cinco años --la última fue con Río de Janeiro en 2014-- y que por primera vez conecta las famosas cataratas con Europa. Con la ruta Iguazú-Madrid, son 52 las nuevas conexiones sin pasar por Buenos Aires que se han abierto en el país en los últimos tres años.

Air Europa se convierte así en la primera aerolínea europea que opera regularmente con este destino con dos frecuencias semanales (lunes y viernes) con un A330, con capacidad para 299 pasajeros, de los que 24 vuelan en clase 'business'. A partir de octubre, operará esta ruta con la flota 'Dreamliner', lo que permitirá reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos.

La aerolínea vuela cada viernes de Madrid a Iguazú con parada técnica en Asunción y el regreso ese día es directo del destino argentino a la capital española, mientras que los lunes vuela directo de Madrid a Iguazú y regresa a Madrid a través de la capital paraguaya.

"Este paso que estamos dando, gracias a la apuesta de Air Europa, nos habla del valor de generar oportunidades en cada lugar de Argentina, y significa que muchísimos más turistas van a venir", ha celebrado el mandatario argentino, quien indicó que su sueño sería "que el año que viene se inaugure un vuelo entre Londres e Iguazú".

Durante el acto, en el que estuvo presente la directora ejecutiva de Air Europa, María José Hidalgo, Macri destacó que las cataratas han alcanzado este mes de agosto el millón de visitantes.

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, trasladó al presidente Macri y al resto de autoridades presentes el firme compromiso que el grupo turístico Globalia mantiene con el desarrollo turístico y económica de Argentina, donde ya opera en Buenos Aires y Córdoba y, donde estudia, aumentar su presencia a través de su división hotelera.

"En 1985, hace ya casi 35 años, Argentina y Brasil pusieron en la Declaración de Foz de Iguazú
las claves de lo que, pocos años después, sería Mercosur, y hoy Air Europa se siente más
próxima que nunca a esta alianza. Volamos a todos los estados miembros de Mercosur y
queremos ayudar a estrechar los lazos entre ellos", afirmó Hidalgo ante los ministros de
Turismo y autoridades de Mercosur invitados al acto. Con Iguazú, Air Europa suma un total de 23 destinos en el continente americano.

Ya en su salida de Madrid, el avión había sido despedido por la ministra de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Reyes Maroto, quien destacó que desde el Gobierno se trabaja para seguir promoviendo la conectividad. Asimismo, reseñó que un 3,5% de los turistas extranjeros que recibe España proceden de Latinoamérica y suponen un 6,5% del total del gasto realizado. También puso en valor el aumento del 11,3% registrado en el primer semestre de turistas procedentes de esta región.

Contador

Para leer más